jueves, 4 de febrero de 2010

Autores postimpresionistas.


Pinturas de Cezanne:

Al borde del estanque: A pesar de mostrar cierto interés por la iluminación, la tela está construida en el estudio, tomando como inspiración láminas de época y los trabajos de sus amigos. Las figuras manifiestan una significativa sencillez en sus poses que contrasta con la rigidez compositiva de la escena.






Pinturas de Toulose-Lautrec:

Bebedora: Para esta escena posó la pintora aficionada Suzanne Valadon, amante en aquellos momentos de Toulouse-Lautrec, llegando a amenazar con suicidarse si Henri no accedía a contraer matrimonio con ella Este dibujo que contemplamos sirve de preparación para Resaca, una obra en la que Henri desea manifestar la soledad del ser humano.






Pinturas de Gauguin:
Bodegon con loros: Este bodegón, aún más exótico al encontrar varios loros de diferentes colores. La planitud de algunos elementos hacen de esta imagen una de las más curiosas del pintor, interesado en buscar nuevos horizontes para su pintura.













Pinturas de van-Gogh:

A las afueras de Paris: Las siluetas de los edificios se recortan al fondo mientras que en primer plano encontramos diversas figurillas que el pintor considera indispensables para la armonía del conjunto ligeros toques de rojo animan el aspecto plomizo del lienzo, contrastando con el verde, su color complementario si seguimos las teorías de Delacroix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario